planilla de luz latacunga imprimir 82



El objetivo de estos sistemas se centra en emplear transacciones electrónicas que agilicen el proceso de liquidación y pagos mediante una plataforma online y la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

Para mejor experiencia del usuario y poder disfrutar de todos los servicios sin ningún inconveniente es recomendable disponer de una versión superior a: planilla de luz

Como te hemos venido mencionando, desde esta plataforma vas a poder liquidar tu planilla del Servicio Operativo de Información en cuestión de minutos desde la comodidad de tu www.planilladeluz.com casa. planilla de luz

Se desplegará un menú de opciones, haz click en “Consulta de Planillas”. Selecciona en género de planilla la opción de “Independiente”, el estado y el rango de data que deseas preguntar. Para descargarla presiona en el icono que se encuentra del lado derecho.

Deberás diligenciar todos los datos que el sistema te solicita. Si aún no sabes como hacerlo, despreocúpate, en otro de nuestros apartados hallarás la explicación detallada de de qué manera rellenar la planilla PILA. Para finalizar, es necesario que escojas el procedimiento de pago que quieres para finalizar con el proceso.

En caso de elegir hacerlo de forma presencial, dispones de sesenta y uno días para proceder a efectuar el pago en la financiera de tu preferencia. Planilla Asistida Luz y Medios de Pagos Alternativos

Este servicio sólo se halla disponible en ciertas urbes del país. Para activarlo deberás comunicarte a los siguientes teléfonos: Si te encuentras en Cali, Medellin, Baranquilla, Bucaramanga, Pereira, Tunja o Neiva a través del número celular trescientos veintiuno doscientos ocho 8027.

Para proceder a hacerlo deberás contar con la Planilla de Pagos Complementarios Luz, no es preciso que generes una nueva clave para ingresar al sistema. Con el usuario y clave con el que liquidas la Planilla vas a poder acceder al módulo de la liquidación que requieras en esta ocasión. De igual forma, podrás escoger el procedimiento de pago que mejor te convenga para hacer el pago de tu planilla.

Es esencial establecer en este sentido que el desarrollo de Internet y asimismo la apuesta concluyentes por lograr lo que es la e-Administración ha propiciado que ahora existan lo que se conocen como planillas electrónicas.

Asimismo tampoco se debe olvidar que existe lo que es conocido como planilla de ajedrez. Como su nombre señala se emplea en las partidas de este juego y consiste esencialmente en un documento de papel donde se vienen a recoger un sinfín de datos de la partida en cuestión.

El proceso para elaborar o bien liquidar la planilla P.I.L.A es exactamente el mismo para cada persona. Es esencial que al momento de hacerlo, proveas la información de cada uno de los subsistemas a los que debes aportar.

Una vez te encuentres en la página primordial, selecciona en la sección de “Liquide y Pague” la opción “PILA”.generar-planilla-pila-via-internet. planilla de luz

En pantalla se va a mostrar un formulario que debes llenar con tus datos básicos en “Tipo de Aportante” vas a deber escoger dos-Independiente y la “Clase de Aportante” que te corresponde, en este caso I-Independiente. Recuerda poner uno (1) en el campo de “Número Total de Empleados”.proceso-para-crear-planilla-pila-en-linea

Liquidación Planilla Asistida. Como trabajador independiente también cuentas con este mecanismo de liquidación mediante las líneas de atención telefónica disponibles en todo el país. A través de este servicio, vas a contar con un consultor especializado que te va a ayudar a lo largo de todo el proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *